martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senadores rusos exhortan a no suministrar armas a Ucrania

Moscú, 7 feb (Prensa Latina) El Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) aprobó hoy en sesión plenaria una declaración sobre la responsabilidad directa de los países occidentales en la muerte de civiles.

Los senadores pidieron a los parlamentos de Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda del Norte, Alemania, Francia y otros países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, (OTAN) que inmediatamente dejen de suministrar armas, municiones y equipo militar a Kiev.

Igualmente, la declaración refiere que asuman la responsabilidad directa de sus países en la muerte de civiles como consecuencia de los ataques de formaciones armadas ucranianas contra la infraestructura civil de la Federación de Rusia y que tomen medidas inmediatas al respecto.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachov, destacó que esta declaración se enviará directamente a todos los parlamentos de los países mencionados y las integraciones en las que están representados estos Legislativos.

Los senadores de Rusia expresan que, si los países occidentales continúan suministrando armas a Ucrania, se convierten «en cómplices directos de los crímenes del gobierno de Kiev, responsable de la muerte» de mujeres y niños y de cometer «graves violaciones del derecho internacional».

Los parlamentarios señalan en el documento que los ataques lanzados el 30 de diciembre de 2023 contra Bélgorod y el 21 de enero de 2024 contra Donetsk fueron particularmente cínicos y crueles.

Como consecuencia, estos bombardeos causaron la muerte de más de 50 personas y dejaron a más de 130 heridos. Además, el 3 de febrero, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron zonas residenciales e instalaciones de infraestructura civil en Lisichansk y mataron a 28 habitantes, incluido un niño.

Según la declaración, para cometer estas y otras «sangrientas atrocidades», las formaciones armadas de Ucrania utilizaron sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS de producción estadounidense, misiles crucero británico-franceses Storm Shadow/SCALP y proyectiles de uranio empobrecido.

También emplearon minas AT2 de Alemania y HPD F2 de Francia, sistemas checos Vampire y otras piezas de material bélico de origen occidental.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.