martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Condenan decisión de Milei de mover embajada argentina a Jerusalén

condenan-decision-de-milei-de-mover-embajada-argentina-a-jerusalen
El Cairo, 8 feb (Prensa Latina) El Parlamento Árabe condenó hoy la decisión del presidente argentino, Javier Milei, de trasladar la embajada de su país en Israel a la ciudad de Jerusalén al señalar que viola el derecho internacional.

El estatus legal, histórico y religioso de la urbe no está sujeto a revisión, y cualquier paso en esa dirección representa una violación flagrante del derecho internacional, advirtió el órgano legislativo regional.

La medida también ignora los derechos legítimos del pueblo palestino, señaló en un comunicado.

Asimismo, estimó que socavaría la solución de dos Estados y alentaría al gobierno de Benjamín Netanyahu a continuar sus ataques contra la población civil en los territorios ocupados.

Llamamos a Milei a revertir su decisión, que reforzaría la ocupación, y le instamos a seguir el camino de los países sudamericanos que defienden los legítimos derechos del pueblo palestino, subrayó.

Israel ocupó Jerusalén Este durante la guerra de 1967 y se anexionó toda la ciudad en 1980 en una medida que nunca fue reconocida por la mayor parte de la comunidad internacional.

En 2018 el entonces presidente Donald Trump movió la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa urbe, una decisión que desató la ira de los palestinos y de las naciones musulmanas, pero que mantuvo su sucesor Joe Biden.

Desde entonces algunos países siguieron los pasos de Washington, aunque la mayor parte de la comunidad internacional mantiene sus misiones en Tel Aviv y considera la zona oriental de Jerusalén como la capital del futuro palestino.

jf/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.