En el encuentro estaban presentes los cancilleres de Egipto, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, además de una representación palestina.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita destacó la importancia de poner fin a la guerra en Gaza y lograr un acuerdo inmediato para un alto al fuego, luego de más de cuatro meses de agresión sionista.
Asimismo, los participantes expresaron su respaldo a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo e instaron a desempeñar un papel en apoyo de las misiones humanitarias.
Recientemente, el canciller de Arabia Saudita príncipe Faisal bin Farhan, afirmo que su país no normalizará las relaciones con Israel sin una vía creíble a la creación de un estado palestino.
Según el ministro, la reducción del conflicto en Gaza y el cese de las muertes de civiles es uno de los principales objetivos de Arabia Saudita.
En una entrevista para la cadena estadounidense CNN a fines de enero pasado, el Canciller saudita al referirse a la reconstrucción de Gaza dio la misma respuesta y alertó que no se puede participar en una tarea semejante mientras no exista una solución que suponga no se estará en la misma situación en un año o dos.
mem/fvt