martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Registran más de 28 mil palestinos muertos por agresión israelí

casi-90-mil-muertos-heridos-o-desaparecidos-en-gaza-por-agresion
Ramala, 10 feb (Prensa Latina) La agresión israelí contra la palestina Franja de Gaza desde el 7 de octubre último dejó saldo hasta la fecha de 28 mil 64 muertos y 67 mil 611 heridos, informó hoy el Ministerio de Salud.

De acuerdo con un informe actualizado de ese organismo, tales cifras aumentaron luego de que en las 24 horas precedentes se registraron 117 decesos y 152 heridos.

El ente también denunció que numerosas víctimas se encuentran aún bajo escombros en diversos sitios de Gaza ya que las fuerzas agresoras de Tel Aviv impiden el paso hacia esos lugares de ambulancias y socorristas.

Organizaciones humanitarias, en tanto, expresaron su preocupación por el comienzo la víspera de una ofensiva de las tropas del país hebreo en la sureña ciudad gazatí de Rafah, donde perecieron en medio de los bombardeos unas 28 personas, según datos de las autoridades palestinas.

Las preocupaciones aumentaron de cara a la embestida de los militares ya que en Rafah convive una cifra superior a los 1,3 millones de desplazados por las fuerzas invasoras.

Medios de prensa locales señalaron, por otra parte, que la artillería israelí atacó también la escuela de Taiba, institución que aloja a desplazados al este de la ciudad de Khan Yunis, mientras embarcaciones de guerra dispararon proyectiles hacia la playa de Deir al-Balah, en el centro del enclave.

rgh/obf

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.