Los bajos ingresos de las familias y los altos costos de la vida, el embarazo, los exámenes médicos y la etapa de posparto juegan un rol importante en la reducción del porcentaje de nuevos nacidos, indicó el funcionario en una entrevista con el diario Al-Watan.
Reveló que en 2022 se produjeron 633 mil nacimientos en todas las gobernaciones, incluidas 324 mil de hombres y 309 mil de mujeres, y solo en la Ciudad de Damasco hubo 24 mil 313 nacimientos.
Por otro lado, Humaidan dio a conocer que se formó un comité para realizar un censo a la población en el cual se involucrarán todas las instituciones estatales que disponen de datos y registros confiables.
La última vez que se efectuó un censo en el país fue en 2004 y estaba previsto realizar otro en 2014 pero la guerra lo impidió, y actualmente resulta difícil hacerlo porque implica enormes gastos financieros que el gobierno no dispone a consecuencia del bloqueo económico, aseguró el directivo.
Explicó que se formó otro comité por decisión del primer ministro, cuyo objetivo es abordar la cuestión de la inmigración e identificar el movimiento migratorio hacia y desde Siria, y desarrollar escenarios y planes para conocer el número de sirios en varios países del mundo.
oda/fm