En la jornada 128 de la agresión contra el enclave costero, las Fuerzas Armadas de la vecina nación lanzaron diversos ataques aéreos y de artillería.
Según fuentes sanitarias, al menos 25 civiles murieron y decenas resultaron heridos en las últimas horas como consecuencia de una incursión contra una vivienda en la ciudad de Rafah.
La agencia oficial de noticias Wafa informó que una mujer murió y varias personas, entre ellas un niño, resultaron heridas en un incidente similar ocurrido en la urbe de Deir al-Balah
Destacó que aviones de combate lanzaron una serie de ataques esta mañana en áreas al sur de la urbe Khan Yunis, epicentro desde hace semanas de una ofensiva terrestre israelí que ahora avanza más hacia el sur.
Las zonas de Batn al-Samin, Qayzan al-Najjar Abu Rashwan, en esa localidad, fueron blancos de las bombas.
Las aeronaves continúan lanzando bombardeos en el área de Rafah, en medio de informes de que está a punto de llevar a cabo una invasión de la ciudad, abarrotada con personas desplazadas, alertó Wafa.
Anoche, fuentes médicas reportaron que solo este sábado 42 palestinos perdieron la vida en la localidad.
En una entrevista con la televisora estadounidense ABC, el primer ministro Benjamin Netanyahu ratificó los planes para una operación con la región meridional de Gaza, amenazas que provocaron una ola de repudio internacional y temores de un choque con Egipto.
El Cairo advirtió repetidamente que una acción de ese tipo en su frontera oriental podría hacer peligrar los acuerdos de paz entre ambas naciones.
Desde el comienzo de la nueva ola de violencia, el 7 de octubre último, más de 28 mil personas fallecieron en Gaza y 67 mil resultaron heridos.
mem/rob