A través de su cuenta en X, la Cancillería libanesa denunció la agresividad de las fuerzas israelíes y la continuación de la guerra en la Franja de Gaza, tras más de cuatro meses de genocidio.
La diplomacia levantina pidió al Consejo de Seguridad de la ONU asumir sus responsabilidades y adoptar una decisión para un alto al fuego inmediato, así como permitir la entrada de ayuda humanitaria a los palestinos.
En este sentido, respaldó el reconocimiento del Estado palestino con Jerusalén Este como su capital, de acuerdo con las disposiciones pertinentes y las resoluciones de legitimidad de conformidad con los principios del derecho internacional.
Desde hace días, el ejército de Tel Aviv lanza bombardeos aéreos y de artillería sobre la ciudad de Rafah, provocando numerosos mártires y heridos, en la zona más poblada del mundo, que alberga a alrededor de un millón y medio de desplazados palestinos.
Organismos de Naciones Unidas, la Liga Árabe y países como Jordania, Arabia Saudita, Egipto, Yemen y Francia advirtieron a Israel del peligro de ejecutar una operación militar en la ciudad de Rafah, en el sur del enclave costero.
oda/yma