Cuando creímos haberlo visto y sufrido todo, el estado genocida de Israel ataca con saña el lugar donde más de un millón de palestinos había encontrado refugio, denunció el mandatario en la red social X.
«Son dantescas las imágenes, condenamos en los términos más duros lo que está sucediendo allí», subrayó.
En tanto, el canciller, Bruno Rodríguez, advirtió en la plataforma que la ofensiva israelí en Rafah desoye los llamados de la comunidad internacional a respetar el Derecho Internacional Humanitario y a detener exterminio de pueblo palestino.
El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el bombardeo de 1,4 millones de personas hacinadas en 55 kilómetros cuadrados constituye nueva prueba de genocidio israelí en Gaza.
La agencia oficial de noticias Wafa (Palestina) denunció más de 40 incursiones áreas en la noche y esta madrugada contra viviendas y mezquitas ubicadas en el centro de Rafah.
Las autoridades de salud de la Franja de Gaza señalaron que la aviación israelí lanzó intensos bombardeos contra la ciudad, donde se refugian 1,4 millones de personas, la mayoría desplazadas por la agresión.
Según datos oficiales, más de 28 mil 170 palestinos murieron y casi 68 mil resultaron heridos en el enclave costero desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último.
ro/mks