En la continuación de sus operaciones, el movimiento libanés confirmó un impacto directo en el golpe contra edificios en ambas colonias que reunían a soldados israelíes.
De acuerdo con lo informado, el asentamiento Yaroun está a 2,5 kilómetros de la aldea libanesa del mismo nombre; mientras, Avivim colinda con el poblado de Maroun al-Ras, a 1,8 kilómetros en la frontera.
En apoyo al pueblo en la Franja de Gaza y en solidaridad con la Resistencia palestina, los combatientes de atacaron con un misil guiado el equipo de espionaje en el sitio de Al-Radar.
Al mismo tiempo, lanzaron un misil Falaq 1 contra los cuarteles Branit y Zarit, además de atacar el emplazamiento de Zibdeen en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa. La Resistencia libanesa anunció también el disparo de cohetes pesados Burkan contra un despliegue de soldados enemigos en las cercanías de la posición de Birket Risha.
En este contexto, la aviación israelí alcanzó las afueras de la localidad de Tayr Harfa y el monte al-Jabeen en el sector occidental de la frontera.
Durante la jornada, el ejército de Tel Aviv atacó la aldea de Khiam y la colina Al-Awaida, ubicada cerca de la localidad sureña de Taybeh en el sector oriental.
El canal panárabe Al Mayadeen reflejó la agresión israelí con un dron contra un vehículo en los alrededores de la urbe de Bint Jbeil en el lado central.
Desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre, la Resistencia ejecutó más de mil operaciones contra sitios, asentamientos, despliegue de soldados, vehículos y posiciones fronterizas israelíes, en respuesta a los bombardeos y crímenes contra el sur del país y en solidaridad con Gaza y sus combatientes.
jcm/yma