lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Para Rusia, gobierno suizo no puede ser mediador en Ucrania

Moscú, 13 feb (Prensa Latina) Los intentos de Suiza para mediar en el conflicto en Ucrania no tendrán éxito, pues Berna no es digna de confianza, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al intervenir hoy en una Conferencia sobre Oriente Medio.

Según el jefe de la diplomacia rusa, Suiza trata de imponer su mediación en Ucrania, pero no es un actor que goza de la confianza de Moscú, porque desde un inicio tomó partido por Kiev, olvidando principios elementales de la neutralidad.

La presidenta de la Confederación Suiza, Viola Amherd, declaró el pasado 15 de enero, después de reunirse con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, que este le propuso organizar una conferencia de paz de alto nivel, a lo cual Berna respondió positivamente.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores suizo, Ignazio Cassis, señaló en una conferencia de prensa en Davos el 14 de enero que Rusia no debería estar en un debate sobre un acuerdo de paz.

Suiza, que no es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ni de la Unión Europea, se sumó a las sanciones contra Rusia.

El Gobierno aprobó en 2022 una lista de estados y territorios extranjeros que cometen actos inamistosos contra Rusia, sus empresas y ciudadanos, y Suiza está incluida en esta lista.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.