lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentarán en Cuba libro sobre geopolítica del hambre

La Habana, 13 feb (Prensa Latina) Cuba propiciará la presentación de un libro sobre el brasileño Josué de Castro, un pionero en los estudios sobre el hambre y la desnutrición en el mundo, informó hoy la FAO.

El próximo viernes tendrá lugar el lanzamiento de la obra en la Feria Internacional del Libro de La Habana, anunció la presentación aquí de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

«Josué de Castro y la Diplomacia del Hambre» responde a la autoría del doctor José Graziano da Silva, quien fue director general de la FAO de 2012 a 2019 y acumula más de 30 años de conocimiento académico, profesional y político en temas relacionados con la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

El texto, publicado por la Fundación Alexandre de Gusmão, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, divulga el legado del presidente del Consejo de la FAO en 1951, recordó la institución de Naciones Unidas.

De Castro, abundó la FAO, fue el autor de dos trascendentales escritos sobre el hambre en el Brasil, “Geografía del hambre” y “Geopolítica del hambre”, este último traducido a docenas de idiomas y con una influencia en las políticas alimentarias mundiales hasta el día de hoy.

Sus reflexiones y liderazgo fueron de significativo valor para la FAO, que continúa trabajando para conseguir sistemas agroalimentarios más inclusivos, eficaces, resilientes y sostenibles, en particular, ante la creciente crisis climática, señaló la fuente.

Sus ideas, agregó, también sirvieron para sentar las bases del programa Fome Zero (Hambre cero), que se puso en práctica en Brasil a principios de la década de 2000.

En el pasado período de sesiones del Consejo de la FAO, en diciembre de 2023, se conmemoró el aniversario 50 de la muerte de Josué de Castro con la presentación del libro que el próximo viernes estará a disposición del público en La Habana.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.