sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente ruso envía saludo al Foro de Tecnologías del Futuro (+Fotos)

Moscú, 13 feb (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió hoy un saludo a los participantes del Segundo Foro de Tecnologías del Futuro, que se celebrará del 13 al 14 de febrero de 2024 en Moscú.

En el mensaje, al cual tuvo acceso Prensa Latina, el jefe de estado ruso señaló que el rápido progreso científico actual abre enormes perspectivas en áreas como la biomedicina, la genética, la genómica, la neurotecnología y la inteligencia artificial.

Desde su punto de vista, es muy importante que los logros únicos de los equipos de investigación y de los médicos se pongan en práctica, en el trabajo de nuestros hospitales y clínicas, lo más rápido posible.

“Me gustaría enfatizar que es sobre una base tecnológica avanzada que desarrollaremos todos los niveles de la atención sanitaria nacional, desde la atención primaria hasta los grandes centros federales”, destacó Putin.

Y la prioridad clave aquí es construir un sistema de atención médica en torno a una persona, un paciente específico. Esto mejorará la eficacia de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades peligrosas y, por tanto, la calidad y la esperanza de vida de las personas, agregó.

Una tarea tan compleja y de gran escala requiere la consolidación de esfuerzos por parte del Estado, de las organizaciones médicas y científicas y de las empresas tecnológicas. Y, por supuesto, siempre estamos abiertos a la cooperación y realización de proyectos conjuntos con socios extranjeros”, subrayó. El presidente agradeció a los médicos, enfermeras y todos los representantes de la comunidad por su trabajo compasivo y verdaderamente desinteresado y deseó éxito a los participantes del foro.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.