sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Reitera Cuba condena a bombardeos de Israel contra Rafah

La Habana, 13 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez reiteró hoy la condena de Cuba a los bombardeos de Israel contra el pueblo palestino en la ciudad de Rafah.

En su cuenta en la red social X, el canciller advirtió que los ataques israelíes a Rafah pueden desencadenar un desastre humanitario sin precedentes en Oriente Medio.

Llamamos al cese el fuego y a permitir la entrada sin obstáculos de ayuda humanitaria, subrayó Rodríguez en la plataforma.

El presidente Miguel Díaz-Canel, denunció la víspera en la red social los ataques israelíes y señaló que «cuando creímos haberlo visto y sufrido todo, el Estado genocida de Israel ataca con saña el lugar donde más de un millón de palestinos había encontrado refugio».

Reportes oficiales indican que más de 100 palestinos murieron este lunes durante bombardeos contra la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, durante una operación israelí para liberar a dos prisioneros.

El ejército israelí continuó esta jornada sus bombardeos contra Gaza, en especial en torno a la sureña ciudad de Khan Yunis, epicentro de una ofensiva terrestre que amenaza con extenderse a Rafah, en la frontera con Egipto.

Cifras oficiales reflejan que más de 28 mil 170 palestinos murieron y casi 68 mil resultaron heridos en el enclave costero desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último.

ro/mks

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.