El gigante sudamericano trae a la capital cubana más de seis mil textos editados en español y una amplia delegación que incluye desde escritores de renombre e historietistas hasta músicos muy conocidos, para compartir en la isla manifestaciones de una simbiosis cultural propia de esa vasta y multiétnica nación.
Participarán en este evento más de 45 países representados en los diversos espacios de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, ubicada en el este de esta capital, y otras subsedes.
Como cada año deviene la Feria lugar propicio para la exhibición, promoción, comercialización y negociación de lo más genuino de la literatura cubana y extranjera mediante la diversidad temática de géneros y formatos.
El público podrá llevar a casa los títulos disponibles tanto en formato de papel como digital, y estos últimos se podrán descargar gratuitamente en sus respectivas presentaciones, según anunció el Instituto Cubano del Libro, principal organizador.
Cuando cierre la cita en La Habana esta fiesta literaria se extenderá al occidente de Cuba (del 6 al 10 de marzo), luego llegará a la región central (del 13 al 17) y concluirá en el oriente del 20 al 24.
jf/dla