lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Embajador de Rusia en Líbano rechaza hipocresía de EEUU

Beirut, 15 feb (Prensa Latina) El embajador de Rusia en Líbano, Alexander Rudakov, rechazó hoy la hipocresía de Estados Unidos en la agresión israelí contra la Franja de Gaza y los llamados a un cese al fuego.

De acuerdo con el diplomático, mientras continúa suministrando armas y equipo militar a Israel, Washington obstaculiza todas las resoluciones de las Naciones Unidas que incluyen un alto al fuego inmediato.

En una entrevista con el canal panárabe Al Mayadeen, Rudakov destacó que es imposible no notar las dobles raseros que sigue Estados Unidos, incapaz de condenar los ataques indiscriminados con cohetes contra áreas residenciales en Gaza.

Respecto, a las violaciones de los derechos humanos, el jefe de la misión rusa aquí enfatizó que hacer de los civiles objetivos militares en Gaza es absolutamente inaceptable.

En este sentido, indicó que los trágicos eventos en Medio Oriente son el resultado de las políticas peligrosas a corto plazo de la administración estadounidense.

A propósito, subrayó que es un error imaginar que la reconciliación entre Israel y los países árabes sobre una base económica puede reemplazar una solución permanente y justa para la causa palestina.

El embajador puntualizó: «vemos la falta de voluntad sincera por parte de Estados Unidos y sus aliados en Occidente de detener de inmediato el derramamiento de sangre en Gaza, que son las mismas tendencias arrogantes para intervenir en los asuntos de otros países».

Sobre este tema, consideró que para fortalecer el nuevo modelo colonial del mundo, se colocan las ambiciones geopolíticas arrogantes en primer plano, sin el menor respeto por los intereses de otras naciones y pueblos.

A la luz de la agresión en Gaza, Rudakov advirtió sobre la peligrosidad de las aspiraciones actuales y la falta de una solución real.

En este contexto, aseguró que Moscú mantiene contactos con todas las partes, instándolas a contenerse y prevenir la escalada de hostilidades en toda la región.

Al mismo tiempo, apuntó que el liderazgo ruso realiza esfuerzos a nivel internacional, para un alto al fuego inmediato, la liberación de todos los rehenes y la completa reanudación del apoyo humanitario a los habitantes de la Franja de Gaza.

En relación a la subordinación Europea a Washington, el embajador ruso comentó que la gran mayoría de sus políticos se inclinan nuevamente hacia el lado malo, y la sumisión ciega a Estados Unidos lleva a la pérdida de la soberanía de sus países, daña sus economías y carga a sus pueblos.

Al respecto, insistió que todo esto revela la naturaleza colonialista del nuevo enfoque estadounidense en la política exterior.

lam/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.