De acuerdo con el diplomático, mientras continúa suministrando armas y equipo militar a Israel, Washington obstaculiza todas las resoluciones de las Naciones Unidas que incluyen un alto al fuego inmediato.
En una entrevista con el canal panárabe Al Mayadeen, Rudakov destacó que es imposible no notar las dobles raseros que sigue Estados Unidos, incapaz de condenar los ataques indiscriminados con cohetes contra áreas residenciales en Gaza.
Respecto, a las violaciones de los derechos humanos, el jefe de la misión rusa aquí enfatizó que hacer de los civiles objetivos militares en Gaza es absolutamente inaceptable.
En este sentido, indicó que los trágicos eventos en Medio Oriente son el resultado de las políticas peligrosas a corto plazo de la administración estadounidense.
A propósito, subrayó que es un error imaginar que la reconciliación entre Israel y los países árabes sobre una base económica puede reemplazar una solución permanente y justa para la causa palestina.
El embajador puntualizó: «vemos la falta de voluntad sincera por parte de Estados Unidos y sus aliados en Occidente de detener de inmediato el derramamiento de sangre en Gaza, que son las mismas tendencias arrogantes para intervenir en los asuntos de otros países».
Sobre este tema, consideró que para fortalecer el nuevo modelo colonial del mundo, se colocan las ambiciones geopolíticas arrogantes en primer plano, sin el menor respeto por los intereses de otras naciones y pueblos.
A la luz de la agresión en Gaza, Rudakov advirtió sobre la peligrosidad de las aspiraciones actuales y la falta de una solución real.
En este contexto, aseguró que Moscú mantiene contactos con todas las partes, instándolas a contenerse y prevenir la escalada de hostilidades en toda la región.
Al mismo tiempo, apuntó que el liderazgo ruso realiza esfuerzos a nivel internacional, para un alto al fuego inmediato, la liberación de todos los rehenes y la completa reanudación del apoyo humanitario a los habitantes de la Franja de Gaza.
En relación a la subordinación Europea a Washington, el embajador ruso comentó que la gran mayoría de sus políticos se inclinan nuevamente hacia el lado malo, y la sumisión ciega a Estados Unidos lleva a la pérdida de la soberanía de sus países, daña sus economías y carga a sus pueblos.
Al respecto, insistió que todo esto revela la naturaleza colonialista del nuevo enfoque estadounidense en la política exterior.
lam/yma