martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Eurodiputados piden sancionar al fútbol israelí por crímenes en Gaza

eurodiputados-piden-sancionar-al-futbol-israeli-por-crimenes-en-gaza
Bruselas, 15 feb (Prensa Latina) Una docena de eurodiputados instó hoy a la FIFA y la UEFA, instituciones que rigen el fútbol mundial y europeo, respectivamente, a excluir de sus torneos a Israel por los crímenes contra palestinos en la Franja de Gaza.

“Llamamos a que se expulse de manera inmediata y como medida de presión a la selección y los equipos israelíes de todas las competiciones europeas e internacionales hasta que acabe este genocidio”, refleja la carta dirigida a ambos organismos, a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

De acuerdo con los firmantes de diversas fuerzas políticas, el deporte no puede servir como escaparate a quienes vulneran los derechos más esenciales de toda una población.

“No en nuestro nombre”, concluyeron la misiva los eurodiputados españoles Manu Pineda, Javier Nart, Ana Miranda, María Eugenia Rodríguez Palop, Esther Sanz, Miguel Urbán e Idoia Villanueva, el belga Marc Botenga y los irlandeses Clare Daly, Mick Wallace, Luke Flanagan y Chris MacManus.

En la carta, recordaron a la FIFA y la UEFA que afirman promover mediante el fútbol los valores de la igualdad, el respeto y los derechos humanos.

Sin dudas, hoy en Gaza se viola todo eso, con más de 30 mil palestinos asesinados por Israel en una masacre sin precedentes, denunciaron los políticos, quienes exigieron medidas contundentes a nivel global para que terminen los atropellos.

A propósito de los ataques indiscriminados contra civiles, la destrucción de infraestructura y el bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria en el densamente poblado enclave, señalaron que también afectan a futbolistas, árbitros, directivos e instalaciones.

La comunidad internacional no puede permanecer inmóvil, aseveraron los eurodiputados.

jf/wmr

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.