lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fabricante ruso de drones Supercam multiplicará por 10 su producción

Moscú, 15 feb (Prensa Latina) La empresa rusa Izhevsk Unmanned Systems, fabricante de los drones Supercam y Tajion, aumentará su producción 10 veces en 2024, informó hoy el consorcio armamentístico Kaláshnikov.

La comunicación la realizó el presidente del citado consorcio, Alán Lúshnikov, durante la visita del ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Shoigú, a la planta de producción de la empresa en Izhevsk.

El empresario indicó que el aumento de la producción fue posible gracias a la puesta en marcha de un nuevo taller de producción de cinco mil 800 metros cuadrados, así como a la creación de 360 nuevos puestos de trabajo.

«En la nueva producción de drones y municiones merodeadoras guiadas se han instalado máquinas de control numérico, se ha multiplicado el número de máquinas de mecanizado.

Gracias a la puesta en marcha de instalaciones adicionales, la empresa dispone de todos los recursos para seguir aumentando los volúmenes de producción», subrayó el director de Kaláshnikov.

A su vez, la compañía añadió que en estos momentos los especialistas de Izhevsk Unmanned Systems están desarrollando activamente su gama de drones civiles y nuevas municiones merodeadoras guiadas.

Izhevsk Unmanned Systems, empresa del consorcio Kaláshnikov, se dedica al desarrollo, producción, reparación y mantenimiento de drones, equipos especiales y productos científico- técnicos.

En particular, los trabajadores de Izhevsk han creado los drones militares Granat, Tajion y Supercam. Estos dos últimos modelos se utilizan con éxito durante las tareas en la operación militar especial en Ucrania.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.