De acuerdo con la cuenta en X del Gobierno libanés, el jefe del Ejecutivo solicitó al canciller Abdullah Bou Habib condenar de manera urgente ante Naciones Unidas los persistentes ataques israelíes, la caída de ciudadanos y la destrucción masiva.
En este sentido, Mikati repudió la prolongada agresión de Tel Aviv y las nuevas masacres cometidas contra ciudadanos libaneses, en particular lo ocurrido anoche en Nabatieh.
La máxima figura del gabinete preguntó a las partes internacionales interesadas sobre las medidas adoptadas para frenar al enemigo y enfatizó en la necesidad de no intensificar la situación.
A la luz de la escalada de agresión israelí, el primer ministro pidió al titular de Medio Ambiente, Nasser Yassin, convocar a una reunión urgente de la Autoridad Nacional de Emergencia.
Por su parte, el ministro de Salud, Firas Al-Abyad, informó sobre la situación sanitaria y hospitalaria en el sur, así como las medidas adoptadas.
En este contexto, los equipos de defensa civil y de urgencia recuperaron vivo al niño Hussein Ali Amer, con horas de permanencia bajo los escombros como resultado de una agresión israelí en la ciudad de Nabatieh.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, ocho personas fallecieron y siete resultaron heridas como resultado del ataque dirigido contra un edificio residencial en la referida ciudad, para elevar a 11 el número de mártires civiles, tras las incursiones israelíes de ayer en el sur del país.
Los equipos de ambulancia recuperaron los cuerpos de los fallecidos Hussein Barjawi, su esposa y su hija Amani, además de varios niños y mujeres asesinadas, reflejó la Agencia Nacional de Noticias.
Varias asociaciones de socorro y de la Defensa Civil acudieron inmediatamente al lugar y comenzaron a retirar los escombros, tras afectaciones a los edificios circundantes y a los autos aparcados en la calle, indicó la publicación.
Con anterioridad, las incursiones de la aviación de Tel Aviv asesinaron a una madre y sus dos hijos en la localidad de Al-Sowaneh en el sur, además de provocar nueve lesionados en el poblado de Adshit.
jf/yma