«Instamos a la comunidad internacional que condene este acto criminal escandaloso. Tenemos la intención de iniciar la consideración de esta cuestión en el Consejo de Seguridad de la ONU y otros organismos internacionales», destaca el comunicado del ministerio.
Según la nota, este acto «será investigado adecuadamente y los perpetradores serán severamente castigados».
«El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso condena enérgicamente este atroz crimen contra civiles y la infraestructura civil», subrayó.
Según el asesor del ministro de Salud ruso, Alexéi Kuznetsov, el ataque ucraniano con misiles contra Bélgorod dejó al menos seis muertos y 17 heridos, incluidos cuatro menores de edad.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, comunicó antes que el ataque provocó daños a siete casas privadas, cinco edificios de apartamentos, una tienda y una instalación industrial.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial alegando que las repúblicas de Donetsk y necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de las autoridades de Kiev.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.
mem/gfa