Durante su intervención ante el Parlamento, el mandatario destacó la recuperación de la llamada industria sin chimeneas hasta los niveles previos a la pandemia de Covid-19, con crecimiento en la llegada de vacacionistas por vía aérea, cruceros y yates privados, los ingresos y la ocupación hotelera.
Ese desempeño, indicó, permitirá recortar la asignación de fondos del Estado al turismo para entonces dirigirlos a otras aréas de prioridad como la cultura, atención a los atletas de alto nivel y la educación, entre otros.
El dignatario mencionó inversiones para avanzar en la introducción de la inteligencia artificial y la transformación digital de los distintos departamentos gubernamentales, pues la idea es garantizar una adecuada estructura tecnológica, reforzar la ciberseguridad y lograr más eficiencia de los servicios públicos.
Hurt enfatizó, en ese punto, los cambios en el sistema de comunicaciones del Estado y la conformacion de una nube de almacenamiento que ayudará a evitar ciberataques como el sufrido en septiembre pasado.
Entre otras cuestiones, habló de las asignaciones para adquirir vehículos, aumentar los salarios y cubrir las plazas vacantes en sectores como el servicio de bomberos, la policía, la aduana y las prisiones.
lam/ymr