viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España ganó bronce mundial en polo acuático (f)

Doha, 16 feb (Prensa Latina) La selección femenina española de polo acuático ganó hoy la medalla bronce en el Campeonato del Mundo que se celebra en esta capital tras derrotar 10 goles por nueve a Grecia.

En un final de infarto, Elena Ruiz marcó sobre la bocina y a portería vacía, tras un duelo muy igualado pese a que las españolas lograron una ventaja de tres tantos a falta de 6:27 minutos para el final del partido.

Sin embargo, las griegas lograron tres dianas consecutivas para igualar el marcador y cuando parecía que el duelo se iba a los penaltis las ganadoras aprovecharon que la portera rival se fue al ataque y Ruiz anotó desde lejos a puerta vacía.

De esta manera, España alcanza su primer bronce mundialista de la historia, en la que ya acumulaba un oro y tres platas.

Más temprano, con su victoria ante Canadá 18-12 en el partido por el séptimo puesto, la selección italiana consiguió la última plaza que quedaba para tomar parte en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de París del próximo verano.

En el certamen participarán 10 selecciones nacionales, y ya estaban aseguradas Francia, como anfitrión, además de Holanda y España como primera y segunda en el pasado Mundial de Fukuoka.

Del mismo modo, Australia garantizó su presencia en suelo galo por dominar el preolímpico oceánico, China como ganadora de los Juegos Asiáticos, Estados Unidos como campeona de los Panamericanos y Grecia por su tercer puesto en el Europeo de Eindhoven.

Finalmente, en este Mundial lograron el boleto olimpico Hungría, Italia y Sudáfrica, éste último como equipo africano mejor clasificado.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.