viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron y Zelensky firmarán en París pacto de seguridad

París, 16 feb (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá hoy a su par ucraniano, Vladimir Zelensky, con quien firmará aquí un acuerdo bilateral de seguridad, en un escenario tenso por el conflicto entre el país europeo y Rusia.

Según la Presidencia anfitriona y la prensa, el pacto abarcaría áreas como la formación de tropas ucranianas, el suministro a Kiev de armamento moderno y el refuerzo de su industria militar, y sería un instrumento “interoperable” con los suscritos con la OTAN.

Francia ha enviado a Ucrania cañones autopropulsados Caesar, obuses, bombas guiadas, misiles, radares y blindados ligeros, pese a las advertencias de Moscú de que la conducta de occidente solo aleja el fin de la guerra, próxima a cumplir dos años (24 de febrero).

El Elíseo adelantó que Macron y Zelensky discutirán sobre la situación en el frente, las necesidades militares de Kiev y la adhesión a la Unión Europea.

Esta semana, sesionó en París la reunión de cancilleres bajo el Triángulo de Weimar (Alemania, Francia y Polonia), encuentro en el que los participantes reflejaron en la declaración final que “El futuro de Ucrania es en el seno de la OTAN”, una frase polémica.

De acuerdo con el presidente Vladimir Putin, el ingreso de Kiev a la organización amenazaría la seguridad de Rusia, no haría a su vecino un país más seguro y generaría un mundo más vulnerable ante las tensiones.

npg/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.