El organismo de socorro consideró una vil calumnia las declaraciones castrenses sobre la detención de “20 terroristas disfrazados de personal médico” durante un asalto al complejo de salud.
La incursión constituye una grave violación de los Convenios de Ginebra y del derecho internacional humanitario, subrayó.
Precisó que los militares arrestaron a nueve miembros del personal médico y administrativo y a una cifra igual de pacientes y acompañantes.
Las calumnias israelíes son parte de una serie de excusas fabricadas para justificar el asedio, los bombardeos, el asalto a hospitales y el asesinato de galenos, alertó.
El ejército israelí también atacó ayer el cercano Hospital Nasser, donde arrestó a numerosas personas.
Tras la operación, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) negó en un comunicado cualquier presencia en ese último centro.
Hemos pedido a Naciones Unidas y a las organizaciones pertinentes en varias ocasiones que traigan un comité internacional para examinar los hospitales y demostrar que la narrativa de Israel es una mentira, afirmó.
Ambas instalaciones de salud están bajo asedio desde hace semanas como parte de una ofensiva terrestre contra Khan Yunis, que destruyó a la mayor parte de la ciudad y obligó a cientos de miles de palestinos a huir hacia el sur.
npg/rob