viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Despiden a mártires de agresión israelí en sur de Líbano (+Fotos)

Beirut, 17 feb (Prensa Latina) Líbano despidió hoy a los mártires de la agresión israelí contra la ciudad sureña de Nabatieh, que causó la muerte de 11 civiles, incluidos niños y mujeres.

En medio de la lluvia, el pueblo de la urbe de Nabatieh acudió a la plaza central para realizar las procesiones fúnebres de las víctimas, asesinadas por las fuerzas israelíes en la noche del miércoles.

La Defensa Civil informó que los equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos de 11 ciudadanos que cayeron como resultado del ataque al edificio.

El miércoles, un dron israelí apuntó a un inmueble de tres pisos y un sótano con varios misiles dentro de un vecindario habitado en Nabatieh, cerca de la intersección del barrio de Al-Maslakh, frente a la escuela secundaria Al-Sabah y la estación de combustible Palestina.

Los equipos de ambulancias recuperaron los cuerpos de la familia de Hussein Barjawi, su esposa y su hija Amani, además de otros mártires, incluidos niños y mujeres.

Durante la propia jornada, otro ataque de Israel tuvo como objetivo la casa del libanés Jalal Mohsen en el poblado de Al-Sowaneh y asesinó a su esposa y dos hijos, de 13 y dos años, respectivamente.

A la luz de estos crímenes, Líbano presentó una denuncia ante el Consejo de Seguridad y reclamó a Naciones Unidas condenar tales masacres israelíes y presionar a Tel Aviv para que detenga la escalada.

En este sentido, la Cancillería enfatizó que el bombardeo deliberado y directo por parte de Israel de civiles seguros en sus hogares se considera una violación del derecho internacional humanitario y un crimen de guerra.

Al mismo tiempo, puntualizó que la hostilidad israelí constituye una violación de la soberanía de Líbano, la integridad de su territorio y de los ciudadanos, y de todas las resoluciones de las Naciones Unidas que exigen el fin de las infracciones y de la ocupación de las tierras.

En este contexto, el líder de la Resistencia libanesa (Hizbulah), Hassan Nasrallah, subrayó que la respuesta a la masacre israelí contra civiles en Nabatieh y Al-Sowaneh debe ser continuar e intensificar el trabajo en el frente sur.

Durante su discurso de ayer con motivo del Día de los Dirigentes Mártires, el secretario general del movimiento indicó que las agresiones israelíes fueron deliberadas «porque el enemigo podría haber evitado matar civiles».

Nasrallah reiteró que «cuando el asunto se trata de dañar a civiles, esta cuestión es especialmente delicada para nosotros».

Sobre este tema, la máxima figura de Hizbulah apuntó que el frente de batalla se extiende más de 100 kilómetros, y la caída de mártires de la resistencia es parte de la confrontación con el enemigo.

El jefe de la Resistencia agregó que Israel fue demasiado lejos e Hizbulah no tolerará la cuestión de dañar a civiles.

rgh/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.