A escasos minutos del pitazo final, el volante Pierre Lees-Melou protagonizó un golazo para darles el triunfo a los locales en el estadio Francis-Le Blé, convertido en un manicomio.
Los vencedores perdieron por expulsión de Steve Mounié en el minuto 60, pero aun así dispararon más a puerta que el Marseille, cuyo técnico Gennaro Gattuso está en problemas porque los Focenses siguen sin levantar en la Ligue1, en la que marchan novenos con 30 puntos.
Brest llegó con su victoria a 40 unidades, solo superado en la tabla por el favorito PSG (53), relegando al tercer lugar al Nice (39).
Más temprano, Mónaco (38 puntos) tuvo la oportunidad de alcanzar el subliderato, pero no pudo en su cancha, el Luis II, con el discreto Toulouse (23), que lo sorprendió 2-1.
También hoy, Rennes (34) siguió su ascenso con el sexto triunfo consecutivo, gracias al 3-1 contra el colista Clermont (16), Montpellier (22) goleó 3-0 al Metz (17) y Lorient (22) superó 3-1 al Strasbourg (25) para alejarse del descenso, mientras Lens (36) y Reims (31) empataron 1-1.
npg/wmr