El diputado destacó la firmeza de los habitantes de los pueblos en la franja fronteriza y sus sacrificios en respaldo de la resistencia para combatir al enemigo sionista.
Durante una ceremonia conmemorativa en el poblado sureño de Zebdine, Kobeissy abogó por dejar a un lado el lenguaje sectario en toda la composición del estado y unirse en defensa de la nación ante el ente ocupante.
La unidad del pueblo, el ejército y la resistencia necesita una traducción política con significado interno, pues lamentablemente algunos están muy alejados del consenso nacional y dan lugar a intervenciones externas, apuntó.
Sobre este tema, el representante del bloque renovó el llamado al diálogo para llegar a entendimientos sobre las cuestiones y derechos pendientes, el primero de los cuales es la elección del presidente de la República tras más de un año de vacío de poder.
En esta línea de mensaje, Kobeissy insistió en la unidad de los libaneses para enfrentar la malvada máquina israelí que viola la soberanía nacional y continúa matando a civiles.
«Quien quiera proteger su soberanía y su pueblo debe resistir y luchar contra el enemigo”, agregó.
El parlamentario consideró que lo sucedido actualmente en todo el mundo árabe constituye un nuevo colonialismo con diplomacia y normalización con los sionistas; mientras, el pueblo palestino es masacrado y asesinado.
A propósito, condenó la postura de algunos regímenes en la región, quienes no muestran interés absoluto por la destrucción en Gaza y Cisjordania y son incapaces de poder brindar ayuda humanitaria.
En este contexto, puntualizó: “No queremos una vida sin dignidad y no aceptaremos que nuestro país sea débil y sumiso, suplicando seguridad y estabilidad internas a las fuerzas de la arrogancia y el colonialismo occidental”.
mem/yma