martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etíope Geleta conquista maratón de Sevilla, con récord incluido

Sevilla, España, 18 feb (Prensa Latina) El etíope Deresa Geleta se proclamó campeón hoy en el XXXIX Maratón de Sevilla, con récord incluido para la competición.

Gelesa, que llegó apenas unas horas antes de comenzar la carrera por problemas con su visado, recorrió la distancia en dos horas, tres minutos y 36 segundos, para pulverizar la anterior cota máxima.

Esta fue la quinta victoria consecutiva para corredores etíopes en el Maratón de Sevilla, fundado en 1985.

Detrás del africano llegaron el francés de origen tunecino Morhad Amdouni (2:03.47) y el israelí -¬nacido en Etiopía- Gashau Ayale, plata y bronce, respectivamente.

Entre las damas, la también etíope Azmera Gebru (2:22.13) se llevó la corona, seguida por las kenianas Josephine Chepkoech (2:22.38) y la Magdalyne Masai (2:22.51), por ese orden.

En la competencia, los casi de 12 mil atletas inscritos guardaron un minuto de silencio en honor a Kelvin Kiptum, recordista mundial de maratón (2:00.35), recientemente fallecido en un accidente.

oda/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.