viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Ecuador recauda 80 millones de dólares con Ley Económica

Quito, 18 feb (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador recaudó hasta hoy unos 80 millones de dólares desde que entró en vigencia la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo.

De acuerdo con el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Damián Larco, el monto corresponde a 200 mil contribuyentes que ya se acercaron a realizar el pago, a pesar de que todavía no existe un reglamento sobre la Ley.

En declaraciones al canal Ecuavisa, Larco detalló que, de los 80 millones de dólares, 17 millones corresponden a personas naturales, 56 millones a empresas (sociedades) y cuatro millones a otros contribuyentes.

El Gobierno ecuatoriano espera recaudar 900 millones de dólares con esa iniciativa hasta el 31 de julio venidero, cuando termina el plazo para acogerse a la remisión.

La Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, reforma tributaria propuesta por el presidente Daniel Noboa, fue aprobada por la Asamblea Nacional (Parlamento) el pasado 19 de diciembre.

La disposición plantea la condonación de multas, intereses y recargos de contribuyentes que paguen la totalidad de las deudas vencidas al SRI hasta la fecha en que entre en vigencia la norma.

Sobre este punto, los asambleístas incluyeron como excepción para esa remisión tributaria a los familiares del presidente, vicemandatario y autoridades del Legislativo hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Analistas consideran que, si bien la aprobación de la Ley representó una victoria política para el Gobierno y demuestra la posibilidad de un diálogo, no resuelve la severa crisis fiscal por la cual atraviesa Ecuador.

npg/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.