viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin agradeció a unidades que liberaron Avdéyevka

Moscú, 18 feb (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy su agradecimiento a todas las unidades de las Fuerzas Armadas que participaron en la liberación de Avdéyevka, en la República Popular de Donetsk.

En las batallas por Avdéyevka se distinguieron las Brigadas Motorizadas del Segundo ejército 30, 35, 55, 74, 9, y 114, así como el 1454 Regimiento Motorizado, el 10 de Tanques del primer Cuerpo de Ejército; el 6, el 80 y el 239 regimiento de la 90 División de Tanques.

“Por sus excelentes acciones de combate declaro mi gratitud a todas las tropas dirigidas por usted que participaron en los combates por Avdéyevka», reza el telegrama de Putin dirigido al comandante del grupo Centro, coronel general Andréi Mordvichov, que dirigió la operación.

Horas antes, en el Kremlin, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó a Putin de la toma completa de Avdéyevka por el grupo de tropas Centro al mando de Mordvichov. Esta localidad cercana a Donetsk era un poderoso centro de defensa de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, como resultado de la operación fue liberado el territorio de 31,75 kilómetros cuadrados, las pérdidas de la parte ucraniana en las batallas por Avdéyevka durante las últimas 24 horas ascendieron a más de mil 500 militares.

La liberación de la ciudad permitió alejar la línea del frente de Donetsk.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.