viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Canciller de Italia asiste al Consejo de Asuntos Exteriores de la UE

Roma, 19 feb (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, viajó hoy a Bruselas, Bélgica, para participar en una reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE), que tendrá entre sus temas centrales el conflicto en Medio Oriente.

De acuerdo con un comunicado divulgado en el sitio oficial de la cancillería, Tajani asistirá este lunes a una sesión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, que abordará la crítica situación en la Franja de Gaza como consecuencia de los bombardeos de Israel, que ya causaron la muerte de unos 29 mil palestinos.

El debate, presidido por el Alto Representante de la Unión, para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, iniciará con un análisis de la actual situación de la guerra israelí-palestina, y posibles acciones de la UE para tratar de evitar su extensión en el Medio Oriente.

A continuación, el canciller italiano participará en un intercambio informal con la Coordinadora de Naciones Unidas para la Ayuda Humanitaria y la Reconstrucción en Gaza, Sigrid Kaag.

Otro asunto de interés será el relativo a la aprobación oficial del inicio en esta jornada de la operación naval Aspides de la UE en el mar Rojo, dirigida a evitar ataques de los hutíes yemenitas contra buques de países miembros de la comunidad regional, donde Italia asumirá el mando táctico.

Italia, junto con otros Estados miembros, evaluará el curso del conflicto en Ucrania, con la participación del ministro de Asuntos Exteriores de esa nación, Dmitri Kuleba, y también se debatirá la situación en Belarús, señala el comunicado.

En relación con las medidas contra Rusia, se tratará sobre nuevas acciones como respuesta a la reciente muerte en prisión del opositor Alexei Navalny, un tema que ya planteó Tajani el pasado 17 de febrero, en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete (G7), al margen de la Conferencia de Seguridad de Munich.

Finalmente, el canciller italiano participará en este Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, en una discusión sobre la situación en la región africana del Sahel y las modalidades del futuro compromiso europeo en esa región, agrega la fuente.

mem/ort

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.