martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China muestra recuperación turística con niveles previo a la pandemia (+Video)

Beijing, 19 feb (Prensa Latina) China informó hoy sobre una notable recuperación del turismo y el entretenimiento durante los feriados del Año Nuevo Lunar, con datos similares a 2019, previo a la pandemia.

Las vacaciones, que este año se extendieron del 10 al 17 de febrero, permitieron un aumento significativo en el número de viajeros, así como un incremento en las actividades de consumo y ocio.

Uno de los aspectos más destacados de este renacimiento turístico fue el desempeño de la taquilla nacional, que alcanzó un récord de ocho mil 20 millones de yuanes (aproximadamente mil 130 millones de dólares), según datos de la Administración de Cine de China.

Además, el número de asistentes a las salas de cine durante este período también alcanzó una cifra sin precedentes de 163 millones, un aumento del 26,36 por ciento en comparación con el año anterior.

Por otro lado, el número de visitas a lugares de interés alcanzó un máximo histórico, según datos del Ministerio de Cultura y Turismo.

En total, el país contabilizó unos 474 millones de viajes de turismo nacional durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, lo que representa un aumento del 19 por ciento en comparación con los niveles anteriores a la pandemia en 2019.

Además, las transacciones en línea experimentaron un notable auge tanto en volumen como en valor durante estos feriados.

Las plataformas de pagos NetsUnion Clearing Corporation y China UnionPay informaron de un promedio combinado de dos mil 630 millones de transacciones en línea por día, lo cual marcó un alza del 18,6 por ciento en comparación con el año anterior.

El valor promedio diario de estas transacciones también aumentó un ocho por ciento hasta alcanzar los 1,25 billones de yuanes.

Por otra parte, los viajes en tren también desempeñaron un rol crucial en las festividades, con un récord de casi 16,07 millones de recorridos registrados el último día de las vacaciones de ocho días.

En total, los ferrocarriles chinos reportaron 99,46 millones de viajes de pasajeros durante todo el período festivo.

De acuerdo con la Oficina Estatal de Correos, otra industria con notable desempeño en estas jornadas fue la de la entrega rápida ya que manejó alrededor de 641 millones de paquetes entre el 10 y el 17 de febrero, un aumento del 82,1 por ciento en el volumen promedio diario de entregas en comparación con 2023.

Luego de tres años de enfrentamiento a la Covid-19, estas fueron las primeras festividades de Nuevo Año Lunar en las que los ciudadanos se movieron sin restricciones, lo que desató una notable fiebre de viajes y demanda de productos y bienes.

Las autoridades esperan que la elevada afluencia de desplazamientos continúe hasta el próximo 5 de marzo.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.