martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto destaca apoyo africano a su candidatura para dirigir Unesco

Khaled-El-Enany
El Cairo, 19 feb (Prensa Latina) Egipto destacó hoy la importancia del respaldo de la Unión Africana (UA) a la candidatura del exministro Khaled El-Enany para dirigir la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores acogió con beneplácito el apoyo del bloque africano, acordado este fin de semana durante una Cumbre regional, a Khaled El-Enany, extitular egipcio de Turismo y Antigüedades.

La Cancillería resaltó que ahora El-Enany, quien fue nominado en abril del pasado año, cuenta con el respaldo de la UA y de la Liga Árabe.

La elección para el máximo cargo de la Unesco está prevista para el último trimestre de 2025.

Con anterioridad, este país norafricano presentó dos candidatos para ese puesto: en 2009 al exministro de Cultura Farouk Hosny y en 2017 a la extitular de Familia y Población Moushira Khattab, aunque en ninguno de los dos casos fueron electos.

Profesor de la Universidad de Helwan desde 2011, El-Enany tiene más de 30 años de experiencia en los campos de la enseñanza, la investigación científica, la egiptología, el patrimonio y el turismo.

Se desempeñó como Ministro de Antigüedades desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2019, cuando esa cartera fue fusionada con la de Turismo, cargo que ocupó hasta 2022.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.