martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran en Rusia programa internacional Fútbol por la Amistad (+Fotos y video)

Kazán, Rusia, 19 feb (Prensa Latina) El programa social internacional para niños “Fútbol por la amistad” quedó inaugurado hoy aquí como uno de los eventos colaterales de la primera edición de los Juegos del Futuro Rusia 2024.

En la gala estuvieron presentes una representación de los menores que conforman los seis equipos mixtos que se enfrentarán hasta el próximo 24 de febrero, los cuales son de 13 nacionalidades.

La representante del gigante gasístico ruso Gazprom, -entidad encargada de organizar el evento-, Elena Davydova en declaraciones a Prensa Latina resaltó el cúmulo de historia de hermandad que encierra la iniciativa tras 10 años de realización.

“Nuestro proyecto verdaderamente acumula una historia muy rica y es absolutamente único. Y a lo largo de los años del programa, hemos probamos diferentes formatos, incluido uno puramente digital durante la pandemia de Covid19. Es por ello que esta temporada vamos a practicar por primera vez el formato phygital, deportes físicos con juegos de computadora”, acotó.

En ese sentido, argumentó que esta nueva experiencia permite a los infantes desarrollarse tanto física como emocionalmente, con apoyo de las prácticas informáticas modernas.

Creemos que este es un modelo que se puede aplicar en todos los países del mundo y tiene un gran potencial. Creemos en él, enfatizó Davydova.

Por su parte, el director de los Juegos del Futuro, Igor Stolyarov, destacó cómo los niños son los pioneros en el progreso de las nuevas tendencias de los deportes phygital.

“Nuestros hijos, demuestran que su crecimiento va ligado al desarrollo tecnológico y con ello al cambio de las tendencias en el deporte, absorben las tecnologías digitales junto con la leche materna. Por lo tanto, no se puede detener su avance, nos toca liderarlo y a la vez equilibrarlo”, recalcó.

El directivo precisó que la función social de quienes se han dispuesto a organizar este tipo de competición es demostrar a través del juego como es posible crecer armoniosamente.

“Queremos sacar de sus computadoras a aquellas personas que están atrapadas en ellas. Pero también queremos instar a aquellas personas que no quieren que la tecnología digital les obligue a coger un teléfono móvil, a familiarizarse más con un ordenador. Es una calle de doble sentido”, insistió.

Los atletas de Fútbol por la Amistad son niños de 12 años, incluidos menores con discapacidades, los cuales en representación de diferentes naciones y culturas se unen en equipos mixtos para hacer del juego un camino por la amistad y hermandad de los pueblos.

Al cierre del certamen todos los participantes recibirán el estatus de Jóvenes Embajadores de Fútbol por la Amistad y, al regresar a casa, continuarán compartiendo su experiencia y promoviendo los valores del programa: amistad, igualdad, justicia, salud, paz, lealtad, victoria, tradiciones y honores.

oda/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.