lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Manifiestan desde Siria solidaridad con el pueblo palestino (+Fotos)

Damasco, 19 feb (Prensa Latina) Fuerzas políticas y jefes de varias misiones diplomáticas acreditadas aquí, entre ellas figura Cuba, manifestaron hoy el apoyo a los derechos del pueblo palestino, en un acto organizado en la biblioteca nacional en esta capital.

El evento celebrado bajo el título “Detengan la agresión y el genocidio del ocupante sionista”, comenzó con un minuto de silencio en honor y memoria a las almas de los miles de palestinos muertos, y luego, se entonaron las notas de los himnos nacionales de Palestina y Siria.

En sus palabras, el embajador cubano en Siria, Luis Mariano Fernández, ratificó la histórica solidaridad del pueblo y gobierno de la isla con la causa palestina y aseguró que resulta impostergable una solución amplia, justa y duradera sobre la base de la creación del estado palestino independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

Cada momento de inacción y pasividad hacia lo que sucede en Palestina costará más vidas de inocentes y hay que actuar de inmediato, subrayó el diplomático.

Consideró que la mayor de las Antillas seguirá contribuyendo en todo lo posible a los esfuerzos internacionales legítimos que estén dirigidos a poner fin a esta barbarie.

La historia no perdonará a los indiferentes. Cuba no estará entre ellos. Es tiempo de poner fin a la filosofía del despojo para que muera por falta de incentivos la filosofía de la guerra, citó el jefe de la misión diplomática al presidente Miguel Díaz Canel.

Por su parte, el embajador del Estado de Palestina en Damasco, Samir Al-Rifai, denunció el silencio de los países occidentales ante los crímenes de asesinato, destrucción y desplazamiento cometidos por Israel.

Aclaró que el apego del pueblo palestino a su tierra y su resistencia son la respuesta práctica a los planes que se están tramando para poner fin a la causa palestina, y pidió unidad nacional entre los palestinos como el único camino hacia mayor firmeza y la victoria.

De igual manera, el embajador de Túnez en Damasco, Muhammad Al-Mahdhabi, explicó que la celebración de este acto es un mensaje claro de que la unidad nacional es la roca sobre la que se romperán todas las conspiraciones sionistas.

Mientras el consejero de la embajada de Argelia en Damasco, Farouk Al-Anani, confirmó que su país ha apoyado siempre todas las iniciativas para detener este genocidio y procesar a los funcionarios de la entidad sionista, y seguirá apoyando la causa palestina hasta la victoria y el fin de la ocupación.

Se destacaron durante el evento las posturas de Venezuela e Irán de apoyo a la lucha de los palestinos por obtener sus derechos legítimos.

ro/fm

 

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.