miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento senegalés critica ilegalización de aplazamiento electoral

Parlamento-Senegal
Dakar, 19 feb (Prensa Latina) El Parlamento de Senegal dijo tomar nota de la decisión del Consejo Constitucional de declarar ilegal el aplazamiento de las elecciones presidenciales para diciembre próximo, se conoció hoy aquí.

Asimismo, el legislativo criticó esa decisión y alegó que la misma supone un retroceso en la jurisprudencia, según un comunicado publicado a través de la agencia estatal de noticias de Senegal.

El pasado jueves, el Consejo Constitucional consideró ilegal el aplazamiento de las elecciones, anunciado por el presidente del país, Macky Sall, y aprobado por los diputados senegaleses.

Sall, que termina ya los dos mandatos permitidos por la Constitución, debería dejar la Presidencia este 2 de abril.

El aplazamiento provocó protestas en las calles reprimidas con violencia por las fuerzas de Seguridad con un saldo de tres muertos, así como decenas de heridos y detenidos.

Por su parte, los líderes políticos de la oposición consideraron el aplazamiento como un golpe de Estado constitucional y rechazaron la medida presidencial.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.