Hoy, sin embargo, una victoria del Girona, segundo con 56 puntos, frente al Athletic de Bilbao (46) sí pudiera ejercer mayor presión a los merengues (62) que verían recortada su ventaja en el torneo.
“Hemos jugado con intensidad, pero el Rayo ha jugado un muy buen partido a nivel de intensidad. Les ha salido bien el planteamiento de hacer interrupciones y nos quedamos con un punto que puede ser positivo en el futuro”, comentó Ancelotti.
Siempre salimos a ganar, pero a veces el rival te lo pone difícil y un empate es mejor que salir derrotado, añadió.
La realidad es que a pesar de una seguidilla de lesiones, la “casa blanca” conserva el liderazgo con una distancia especialmente grande respecto al Barcelona, a ocho puntos (54) y al Atlético de Madrid (51), habitualmente sus más enconados contrincantes.
El volante ofensivo inglés Jude Bellingham y el zaguero central alemán Antonio Rudiger, son las bajas más sensibles del Real Madrid en estos momentos. Sin ellos sacó un agónico triunfo ante el Leipzig en Champions League, y la igualada a un gol (de Joselu Mato) con el Rayo Vallecano (anotó Raúl de Tomás de penal).
Precisamente el Atlético de Madrid consiguió en la vigésimoquinta jornada una goleada 5-0 contra un desmoronado Unión Deportiva Las Palmas, con dianas de Marcos Llorente (2), el argentino Angel Correa (2) y el neerlandés Menphis Depay (1).
Un resultado alentador de cara al duro compromiso en Champions este martes frente al Inter de Milán, además de dar descanso a su estrella, el francés Antoine Griezmann.
Por su parte, el Barcelona tomó un respiro, con bastante sufrimiento, para batir al Celta de Vigo 2-1 con dos goles del polaco Robert Lewandowski, uno de ellos en un discutido penalti cobrado dos veces por adelantamiento del guardameta rival.
Los azulgranas, obligados a cambiar la dinámica de la temporada, tras perder la Supercopa goleado por el Real Madrid y caer en cuartos de final en la Copa del Rey a manos del Athletic de Bilbao, apelan a los jovencitos Lamine Yamal (16 años) y el brasileño Vitor Roque (18), además de Lewandowski.
Van este miércoles a una prueba fuera de casa contra el Napoli italiano en octavos de la Liga de Campeones de Europa.
jf/ft