viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Responsabilizan a EEUU de agresión a Gaza y sur de Líbano

Beirut, 19 feb (Prensa Latina) El 90 por ciento de los libaneses encuestados responsabilizó a Estados Unidos de la agresión israelí contra la Franja de Gaza y el sur del país, reveló hoy aquí un sondeo de opinión.

De acuerdo con la encuesta del Centro Consultivo de Estudios y Documentación de Líbano, Washington es la principal razón detrás de la escalada y la falta de un cese al fuego.

Cuatro meses después de la Operación Diluvio de Al-Aqsa, la pesquisa realizada por el instituto de investigación libanés fundado en 1988 incluyó una muestra de 400 personas de diversas regiones del país (51,2 por ciento hombres y 48,8 mujeres).

Según precisó, la distribución religiosa del grupo estudiado fue la siguiente: 29,5 por ciento sunita, 29,5 chiitas, 34 cristianos y siete drusos.

Lo destacado en la pesquisa es que la postura estadounidense fue condenada por todas las sectas religiosas, atribuyendo a la administración de Joe Biden la responsabilidad de la continuación de los ataques de Tel Aviv en proporciones cercanas o superiores al 84 por ciento.

Al respecto, el 94,1 por ciento de los chiitas, el 92,4 de los sunitas, el 83,8 de los cristianos y el 92,9 de los drusos consideró a Estados Unidos la principal razón detrás de la prolongación de la ofensiva israelí.

Por otra parte, un tercio de los indagados están de acuerdo en que la Resistencia Islámica en Líbano (Hizbulah) tiene en cuenta los intereses nacionales al respaldar al pueblo palestino.

En este sentido, alrededor del 60 por ciento arrojó que la fortaleza de Hizbulah disuade al enemigo israelí de llevar a cabo una agresión total contra la nación.

A propósito, la mayoría de los chiitas (90,7 por ciento), dos tercios de los sunitas (66,1) y más de la mitad de los drusos (53,6) respaldan esta afirmación, mientras menos de la mitad de los cristianos (40,4) están de acuerdo.

En este contexto, gran parte de los participantes en el escrutinio indicó que la presencia del Líbano dentro del Eje de la Resistencia fortalece la posición del país y ayuda a disuadir a la entidad israelí.

oda/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.