martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia planifica más de 40 lanzamientos espaciales para este año

Moscú, 19 feb (Prensa Latina) El director general de la agencia espacial rusa (Roscosmos), Yuri Borisov, dijo hoy que esa corporación se esfuerza para evitar aplazamientos de los lanzamientos de naves especiales.

Según manifestó el directivo este lunes al portal Pro Cosmos, se han planificado para el actual año más de 40 lanzamientos, aunque destacó, son solo planes, que se deben cumplir.

Borísov agregó que el pasado año se planearon más lanzamientos y por circunstancias objetivas no pudieron realizarse.

Actualmente se trabaja para garantizar el trabajo dinámico de las empresas. “La misión principal para este año es la ejecución de todo el programa de lanzamientos”, destacó.

Roscosmos en el 2023 realizó 19 lanzamientos de cohetes espaciales rusos de ellos 17 despegues de lanzadores Soyuz-2 y dos de lanzaderas espaciales Proton-M.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.