Medios de prensa reportaron que los militares irrumpieron esta madrugada en el poblado de Qabatiya, norte del territorio, lo cual desató enfrentamientos con sus habitantes.
Respaldados por un grupo de vehículos blindados, los uniformados iniciaron allanamientos contra varias viviendas, que culminó con la detención de al menos cuatro personas.
La agencia oficial de noticias Wafa informó sobre varias incursiones y arrestos a lo largo y ancho de la Margen Occidental.
Destacó que los soldados apresaron a tres jóvenes en el vecindario de Silwan, en la zona ocupada de Jerusalén Este, y a otro más en el vecindario de Al-Masyaf, ubicado en esta ciudad.
También se reportaron arrestos y operaciones castrenses en Beit Rima, Qalqilya, Hebrón, Nablus y Belén.
El Club de Prisioneros palestinos denunció días atrás que Israel arrestó a más de siete mil personas en Cisjordania desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último.
Activistas y organizaciones no gubernamentales advirtieron a las autoridades de ese país sobre una escalada en los enfrentamientos si las tropas continúan sus operaciones en marzo, cuando comienza el Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.
jf/rob