viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Tropas israelíes realizan arrestos y asaltan poblados en Cisjordania

arresto-palestinos
Ramala, 19 feb (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes asaltaron hoy varias localidades en la ocupada Cisjordania, donde continuaron su ola de arrestos contra palestinos.

Medios de prensa reportaron que los militares irrumpieron esta madrugada en el poblado de Qabatiya, norte del territorio, lo cual desató enfrentamientos con sus habitantes.

Respaldados por un grupo de vehículos blindados, los uniformados iniciaron allanamientos contra varias viviendas, que culminó con la detención de al menos cuatro personas.

La agencia oficial de noticias Wafa informó sobre varias incursiones y arrestos a lo largo y ancho de la Margen Occidental.

Destacó que los soldados apresaron a tres jóvenes en el vecindario de Silwan, en la zona ocupada de Jerusalén Este, y a otro más en el vecindario de Al-Masyaf, ubicado en esta ciudad.

También se reportaron arrestos y operaciones castrenses en Beit Rima, Qalqilya, Hebrón, Nablus y Belén.

El Club de Prisioneros palestinos denunció días atrás que Israel arrestó a más de siete mil personas en Cisjordania desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último.

Activistas y organizaciones no gubernamentales advirtieron a las autoridades de ese país sobre una escalada en los enfrentamientos si las tropas continúan sus operaciones en marzo, cuando comienza el Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

jf/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.