sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UA condenó otra vez bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

resolucion-UA
Addis Abeba, 19 feb (Prensa Latina) La Unión Africana (UA) condenó hoy por decimoquinta ocasión el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, en la última jornada de la 37 Cumbre de ese bloque regional.

Así lo confirmó la embajadora de La Habana ante la organización política africana, Lourdes Marrero, en su cuenta de la red social X.

En esta ocasión la UA solicitó la eliminación de la isla caribeña de la lista de los países que presuntamente patrocinan el terrorismo.

La aprobación del texto denominado “Resolución sobre el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la República de Cuba por los Estados Unidos de América” ratificó una vez más la solidaridad del continente africano con la isla caribeña y su apoyo a la demanda presentada por esta cada año en las Naciones Unidas.

La 37 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA concluyó la madrugada de este lunes tras sesionar dos días bajo el tema Educar para el siglo XXI: Construir sistemas educativos resilientes para aumentar el acceso a un aprendizaje inclusivo, de calidad y pertinente en África.

Intensos debates a puertas cerradas abordaron educación, paz, seguridad e iniciativas de reforma a la organización, entre otros temas.

jf/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.