martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vuelven a caer precios petroleros en inicio semanal

vuelven-a-bajar-precios-del-petroleo-influidos-por-tensiones
Londres, 19 feb (Prensa Latina) Los precios del petróleo volvieron a descender hoy en el inicio de la semana para poner en alerta a los operadores de materias primas.

Ese descenso fue debido a las preocupaciones sobre la demanda y a la toma de ganancias tras las alzas de la semana pasada, cuando el conflicto en el Medio Oriente careció de señales de remitir.

Los futuros del crudo Brent de referencia europea, perdieron 78 centavos, 0,9 por ciento, a 82,69 dólares el barril, mientras el contrato de marzo del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), perdió 33 centavos, 0,4 por ciento, a 78,86 dólares. El contrato de abril del WTI bajó 72 centavos, 0,9 por ciento, a 77,74 dólares.

La semana pasada, los futuros del Brent y el WTI ganaron 1,5 y tres por ciento, respectivamente, debido al riesgo creciente de que se agrave el conflicto en el Medio Oriente.

La previsión de una ralentización de la demanda de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y el aumento de los precios de producción estadounidenses en enero, mayor de lo esperado, acentuaron la preocupación por la inflación.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.