domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bombardeo del Ejército sudanés en Darfur deja 11 muertos

Jartum, 20 feb (Prensa Latina) Nuevos bombardeos realizados hoy contra la ciudad sudanesa de Al Daein, la capital del estado de Darfur, por parte del Ejército, dejaron un saldo preliminar de 11 personas muertas y numerosos heridos.

Esta región, controlada por los paramilitares, es objeto de continuos enfrentamientos y ataques en medio de la guerra que mantienen las partes, lo que ha destruido numerosas viviendas y e inutilizadas infraestructuras esenciales, como el campo de desplazados internos de Neim, un hospital y dos estaciones de suministro de agua dentro de la ciudad.

Recientemente, el Tribunal Penal Internacional denunció en Naciones Unidas atrocidades cometidas en la ciudad de El Geneina, capital de Darfur Occidental, donde la violencia afectó principalmente a las personas que se encontraban en campos de refugiados.

Por otra parte, se conoce que una abrumadora cifra de 10,7 millones de personas fueron desplazadas por los conflictos en Sudán, nueve millones dentro del país, de acuerdo con nuevos datos difundidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los enfrentamientos en Sudán estallaron el 15 de abril del pasado año, por contradicciones en medio de un proceso de integración de las Fuerzas de Apoyo Rápido, lideradas por Mohamed Hamdan Dagalo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición (CST), al seno de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Ejército y presidente del CST, Abdelfatá al Burhan.

Ambos con grado de general, se disputan el control del país después del derrocamiento en 2019 del presidente Omar al Bashir.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.