Durante una conversación telefónica, el mandatario detalló los esfuerzos de El Cairo para detener los combates, lograr un intercambio de prisioneros entre Hamas e Israel y garantizar la entrada de ayuda humanitaria a ese territorio, detalló en un comunicado el portavoz presidencial egipcio, Ahmed Fahmy.
El-Sisi ratificó su total rechazo a la escalada de violencia en ese enclave costero, donde viven más de 2,3 millones de palestinos.
Por su parte, el primer ministro reafirmó su respaldo a esa visión y expresó la voluntad de su país de apoyar los esfuerzos para activar la solución de dos Estados.
Como parte de los contactos de esta nación norafricana para detener la agresión israelí, el ministro de Defensa y Producción Militar, Mohamed Zaki, se reunió ayer con una delegación del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Según el portavoz militar egipcio, Zaki abordó durante el encuentro una serie de cuestiones relacionadas con la crisis en Gaza.
Destacó que ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre la necesidad de no ampliar el alcance de las operaciones militares israelíes para evitar la desestabilización de Medio Oriente.
lam/rob