sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Egipto y Bélgica piden alto el fuego en Gaza

egipto-y-belgica-piden-alto-el-fuego-en-gaza
El Cairo, 20 feb (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, y el primer ministro belga, Alexander De Croo, abogaron por un alto el fuego en Gaza y defendieron la creación de un Estado palestino, reportó hoy una fuente oficial.

Durante una conversación telefónica, el mandatario detalló los esfuerzos de El Cairo para detener los combates, lograr un intercambio de prisioneros entre Hamas e Israel y garantizar la entrada de ayuda humanitaria a ese territorio, detalló en un comunicado el portavoz presidencial egipcio, Ahmed Fahmy.

El-Sisi ratificó su total rechazo a la escalada de violencia en ese enclave costero, donde viven más de 2,3 millones de palestinos.

Por su parte, el primer ministro reafirmó su respaldo a esa visión y expresó la voluntad de su país de apoyar los esfuerzos para activar la solución de dos Estados.

Como parte de los contactos de esta nación norafricana para detener la agresión israelí, el ministro de Defensa y Producción Militar, Mohamed Zaki, se reunió ayer con una delegación del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Según el portavoz militar egipcio, Zaki abordó durante el encuentro una serie de cuestiones relacionadas con la crisis en Gaza.

Destacó que ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre la necesidad de no ampliar el alcance de las operaciones militares israelíes para evitar la desestabilización de Medio Oriente.

lam/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.