domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército ruso recibe lote de vehículos de combate BMP-3

Moscú, 20 feb (Prensa Latina) La empresa KMZ de la corporación estatal rusa Rostec, informó hoy que suministró al Ministerio de Defensa de Rusia el primer lote de vehículos de combate de infantería BMP-3 de este año.

La compañía precisó que este 2024 el número de carros entregados supera en 1,5 los suministrados de 2023.

A su vez, señaló que los conjuntos de protección adicional también se suministran por separado para su instalación en vehículos ya en servicio, y cada unidad está equipada con rejillas antichoque y escudos blindados.

El vehículo de combate de infantería BMP-3 fue desarrollado en la segunda mitad de la década de 1980 en la Oficina de Diseño Especial de Construcción de Maquinaria (SKBM, por sus siglas en ruso) y su fabricante es KMZ.

El vehículo tiene capacidad para tres tripulantes y hasta siete infantes de marina.

Este carro flotante está armado con un cañón de 100 milímetros con capacidad para lanzar misiles guiados y tres ametralladoras, una coaxial y dos más de calibre 7,62 milímetros.

El BMP-3 pesa 18,7 toneladas y alcanza velocidades en carretera de hasta 70 kilómetros por hora. Está en servicio desde 1987.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.