miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran el centro Phygital de Kazán (+Fotos)

Kazán, Rusia, 20 feb (Prensa Latina) El viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Dmitri Chernishenko, inauguró hoy en la llamada aldea universitaria de Kazán el Centro de Entrenamiento Phygital, previo a la apertura de los Primeros Juegos del Futuro.

Según manifestó el ejecutivo la apertura del importante centro ocurre en un momento histórico de la humanidad, cuando solo resta una jornada para el comienzo de los importantes Juegos que acogerá la capital del tartastán ruso, constató Prensa Latina.

Chenishenko compartió con los estudiantes los momentos de entrenamiento en las diferentes salas como la de realidad virtual, ciber juego de fútbol y de tácticas de combates.

Junto a la instalación y como parte de la misma, el viceprimer ministro apreció áreas de entrenamiento al aire libre donde se pueden practicar de forma física los mismos ejercicios que se realizan en el ciberespacio.

Mas adelante Chenishenko refirió que el centro Phydigital reúne todas las condiciones, y de hecho es el lugar donde se entrenan muchos de los equipos rusos que participan en este tipo de juegos.

Enclavada en uno de los barrios más nuevos y cerca de la universidad Estatal de Kazan, la aldea universitaria surgió como villa para los deportistas que participaron en la Universiada Kazan 2013, y hoy acoge instalaciones donde se albergan estudiantes de muchos países del mundo que estudian en esta región rusa.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.