martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Israel usa drones para ejecutar asesinatos extrajudiciales en Gaza

israel-usa-drones-para-ejecutar-asesinatos-extrajudiciales-en-gaza
Ramala, 20 feb (Prensa Latina) El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos denunció hoy el uso sistemático por parte del Ejército israelí de drones para ejecutar asesinatos selectivos en la Franja de Gaza como parte de una nueva estrategia bélica.

La organización no gubernamental destacó en un comunicado que las Fuerzas Armadas de ese país (FDI) comenzaron desde el estallido del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último, a emplear los llamados cuadricópteros para disparar directamente contra los palestinos.

Resaltó que esos aparatos estaban restringidos solo a labores de inteligencia, pero ahora forman parte de un plan para matar a palestinos.

Las FDI intensificaron sus asesinatos premeditados y ejecuciones extrajudiciales en el enclave costero mediante ataques directos de francotiradores y drones en varias regiones de la Franja, subrayó.

Según la organización de derechos humanos, esas operaciones tienen como objetivo principal a civiles desarmados en centros de refugio, hospitales, calles y zonas residenciales pobladas.

El Monitor resaltó que el Ejército utiliza pequeños aviones no tripulados, equipados con ametralladoras y misiles, que son muy móviles, versátiles e ideales para operaciones de corta duración.

Sus sistemas pueden buscar edificios automáticamente y crear mapas para identificar posibles objetivos, transportar cargas útiles letales o no letales, y llevar a cabo una variedad de misiones, agregó.

Como ejemplo citó varios ataques contra ciudadanos en el enclave costero, incluido uno que causó la muerte de Mahmoud Alaa Awad Al-Assar, de 16 años, y su hermana de 21, Asmaa Alaa Awad Al-Assar, cerca de la sureña ciudad de Rafah.

En un incidente similar fue asesinado Muhammad Diab Abdel Qader Barhoum el 4 de febrero último.

La institución destacó que los trabajadores de la salud notaron que los cuerpos de la mayoría de esas víctimas muestran evidencia de disparos inusuales porque no son balas disparadas con un rifle, sino desde cuadricópteros.

lam/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.