lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 30 mil militares de la OTAN en fronteras de Belarús y Rusia

Minsk, 20 feb (Prensa Latina) Más de 30 mil soldados y mil vehículos blindados de la OTAN están desplegados en las fronteras de Rusia y Belarús, afirmó hoy el presidente belaruso, Alexander Lukashenko, en reunión sobre seguridad.

«Muy cerca están las fuerzas de la OTAN, 32 mil militares de las fuerzas, alrededor de 160 sistemas de artillería y morteros, 235 aviones y helicópteros”, destacó el líder belaruso.

Según Lukashenko, se evidencia una gran crisis político-militar provocada por gobiernos de la OTAN, pues «utiliza métodos de intimidación y aumenta la actividad de Occidente colectivo».

Además, denunció que Estados Unidos busca una ampliación de la Alianza con la incorporación de Bosnia y Herzegovina, Moldavia, Georgia y Serbia.

«Se lo diré claramente, sin diplomacia innecesaria: casi todos los líderes europeos se han convertido en ciudadanos estadounidenses. No hay duda de qué políticas, qué intereses dominan el territorio de la Unión Europea», añadió.

A finales de enero, la OTAN inició su mayor ejercicio en décadas, Steadfast Defender 2024, con participación de los países bálticos, Polonia y Alemania.

En las maniobras establecidas hasta mayo operan unos 90 mil militares, unos 50 buques de guerra, 80 aviones y cerca de mil unidades de material terrestre, incluidos 133 tanques.

Por su parte, Moscú aseguró que la Alianza del Atlántico Norte tiene como objetivo la confrontación con Rusia y la expansión no traerá mayor seguridad a Europa.

mem/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.