domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia decidida a cumplir cuota de OPEP+ en febrero

Moscú, 20 feb (Prensa Latina) Rusia tiene la intención de cumplir la cuota de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) en febrero a pesar de la disminución en la refinación, declaró hoy el viceprimer ministro ruso, Aleksánder Nóvak.

El ejecutivo se refirió al tema al intervenir este martes en el «Foro de Logros Nacionales: Energía» en la Exposición de los Logros de la Economía Nacional (VDNJ, por sus siglas en ruso).

«Cumpliremos nuestras obligaciones», afirmó el viceprimer ministro ruso cuando se le preguntó si Rusia aumentaría las exportaciones de petróleo en febrero para compensar el descenso del refinado.

Los compromisos de Rusia con la OPEP+ se refieren a la reducción tanto del suministro de crudo como de productos refinados. La agencia Bloomberg informó anteriormente que Rusia redujo su producción de productos petrolíferos a mediados de febrero.

En enero, Lukoil declaró que el funcionamiento de una unidad de la refinería de Nizhni Nóvgorod se había interrumpido temporalmente debido a un incidente tecnológico.

Según el Servicio Federal de Supervisión Medioambiental, Industrial y Nuclear (Rostejnadzor), el motivo de la parada de la unidad de craqueo catalítico fue una pieza defectuosa del compresor.

Lukoil-Nizhegorodnefteorgsintez es una de las mayores refinerías de petróleo de Rusia, con una capacidad instalada de 17 millones de toneladas al año.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.