lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Excomandante policial de Ecuador bajo la lupa por caso de corrupción

excomandante-policial-de-ecuador-bajo-la-lupa-por-caso-de-corrupcion
Quito, 21 feb (Prensa Latina) La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador decidió hoy convocar a la excomandante general de la Policía Nacional Tannya Varela por su supuesto vínculo con organizaciones delictivas y con la mafia albanesa.

La exagente rechazó las acusaciones y señaló que jamás podrán vincularla a ningún acto irregular en beneficio de organizaciones delincuenciales a las que ella combatió durante su vida profesional.

Una investigación realizada por el político y excandidato a la presidencia asesinado, Fernando Villavicencio, reveló la implicación de altos mandos policiales, como Varela, alias La Madrina, con la mafia albanesa y figuras clave dentro del narcotráfico en Ecuador.

En su pesquisa, Villavicencio indicó que la red criminal operaba en la zona de Guayaquil, traficando drogas al extranjero con la complicidad de altos rangos del poder.

Según Villavicencio, que presidió la Comisión de Fiscalización del legislativo, Varela colaboraba al ubicar a policías de confianza en puestos clave para favorecer a las bandas, vincualdas al tráfico de drogas.

Ese escándalo, ligado al caso conocido aquí como León de Troya y vinculado al expresidente Guillermo Lasso, ha sacado a la luz hasta dónde puede llegar la corrupción en Ecuador.

Varela fue nombrada comandante de la Policía Nacional en el gobierno del expresidente Lenín Moreno y se mantuvo en el cargo durante una parte de la administración de Guillermo Lasso.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.