lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Liga Árabe advirtió sobre consecuencias de veto a proyecto sobre Gaza

El Cairo, 21 feb (Prensa Latina) La Liga Árabe advirtió hoy sobre las consecuencias negativas del veto de Estados Unidos a un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para detener los ataques israelíes contra Gaza.

El secretario general de organización, Ahmed Aboul Gheit, lamentó en un comunicado que esta sea la tercera vez desde el estallido de la crisis, el 7 de octubre último, que Washington interviene para detener una iniciativa que defiende un alto el fuego humanitario.

Afirmó que la postura de la Casa Blanca reduce la credibilidad del sistema internacional y refuerzan el estado de parálisis de Naciones Unidas.

La decisión de Estados Unidos provocó una ola de cuestionamientos hacia la administración de Joe Biden.

En un comunicado, la Presidencia palestina expresó su sorpresa por la continua negativa de ese país “a detener la guerra de exterminio emprendida por la ocupación (israelí) contra nuestro pueblo”.

La postura de Washington, que desafía la voluntad de la comunidad internacional, dará luz verde adicional al gobierno de Benjamin Netanyahu para continuar su campaña bélica en Gaza, aseguró.

Responsabilizamos a Estados Unidos por la continua agresión israelí contra niños, mujeres y ancianos palestinos en ese territorio resultado de su política de apoyo a los bárbaros ataques, manifestó.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto expresó su profundo pesar y rechazó el repetido fracaso de ese órgano a la hora de adoptar un acuerdo para finalizar los combates allí.

“Egipto considera la obstrucción de una resolución que exige un alto el fuego en un conflicto armado que se cobró la vida de más de 29 mil civiles, en su mayoría niños y mujeres, un precedente vergonzoso en la historia del manejo de conflictos armados y guerras por parte del Consejo de Seguridad”, expresó.

La Cancillería de este país norafricano condenó también la selectividad y los dobles raseros desplegados por la comunidad internacional al abordar las guerras y los conflictos armados en diferentes regiones.

oda/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.